jueves, 4 de agosto de 2022

Diabetes Y Ejercicio: Cómo Reducir Su Presupuesto De Medicamentos

Soy una de esas personas que vivían a su antojo y un día se derrumbó en medio de la calle. Mis ojos estaban borrosos; Ni siquiera podía leer el letrero que indicaba dónde estaba. No podía soportarlo porque tenía las piernas acalambradas y todo el cuerpo me dolía. Estaba realmente asustado y desesperado hasta que un buen samaritano detuvo su auto y me llevó al hospital más cercano. Este hombre me salvó la vida. (diabetes gestacional como tratarla) Según los médicos, si hubiera esperado a que llegara una ambulancia, habría muerto de un ataque al corazón, insuficiencia hepática y renal o, con suerte, mis ojos habrían resultado gravemente dañados o me habría quedado ciego. El tratamiento inicial fue extremadamente doloroso ya que los médicos procedieron a eliminar el exceso de glucosa de mi sangre y músculos. Sentí que hasta me dolía el cabello y oré a Dios con todo mi corazón para que me aliviara del dolor. Pasé más de un mes en el hospital.

Cuando me dieron de alta tenía más de sesenta kilos de sobrepeso, fumaba como una chimenea y apenas podía caminar veinte metros sin necesitar un descanso. Tuve que tomar varias pastillas dos o tres veces al día. Tuve que medir mi nivel de azúcar en la sangre tres veces al día y recibir una inyección de insulina de acuerdo con el resultado del análisis de sangre. Yo tenía cuarenta y cinco años y era una ruina de hombre. Tenía que comer comida especial, sin café, sin chocolates, todo sabía a cartón y sentí que mi vida estaba acabada. Además de esto, estaba gastando una fortuna en medicamentos y citas médicas.

En una de estas citas le confesé a mi médico que mi presupuesto no resistiría los gastos médicos. Le pregunté cuándo podría dejar algunos medicamentos y ella me miró y dijo, nunca. Tenía dos hijos en la universidad y uno en una escuela secundaria privada, pagos de automóviles, etc. Mi corazón se hundió, tendría que trabajar en tres trabajos para mantenerme con vida, alimentar a mi familia y llevar a mis hijos a la universidad. Me miró y me dijo que había una forma de hacerlo, pero que necesitaría compromiso y sacrificio. Luego dijo la palabra mágica, caminar. Camine todos los días, no trote, no corra, simplemente camine. que fruta para diabeticos

Un par de días después me calcé las zapatillas y salí a la calle. Caminé tres cuadras y me derrumbé exhausto en la acera. Llamé a mi esposa y le rogué que viniera a buscarme. Al día siguiente caminé las mismas tres cuadras y volví a colapsar, la volví a llamar y lo único que dijo fue que venía. Durante los primeros diez días seguimos la misma rutina, yo salía y diez minutos después la llamaba y ella venía al rescate. El undécimo día logré caminar de regreso solo. Tres semanas después estaba haciendo dos millas y caminé por el vecindario con nuestro perro.

Después de tres meses estaba caminando más de quince millas, mis niveles de glucosa estaban bajos y estables y me sentía viva. A medida que pasaban las semanas me empezó a quitar la medicación y me permitía comer comida normal, incluso tomaba una gaseosa de vez en cuando. Hoy, seis años después, estoy libre de medicamentos, como todo lo que quiero y estoy en forma como un violín. Caminar todos los días me mantiene en forma, mantiene baja mi glucosa y me da tiempo para pensar y meditar sobre mi día y mi vida en general. Realmente me siento genial.

La diabetes es una enfermedad cruel pero he aprendido a vivir una vida plena con ella. Siempre hay pequeñas cosas de las que tener cuidado, cortes que pueden infectarse, siempre comer dentro de lo razonable y controlar mi nivel de glucosa de vez en cuando, pero estas cosas son menores en comparación con el infierno por el que estaba pasando. Tengo dos graduaciones que atender este junio, una de bachillerato y otra de la Universidad. No es fácil, pero si estás dispuesto a controlar la diabetes en lugar de dejar que te controle a ti, puedes hacerlo. Un poco de ejercicio todos los días hará maravillas en tu cuerpo y mente. Este es un hecho que no hubiera creído hace seis años pero es cierto y soy prueba de ello. La diabetes es una enfermedad silenciosa y peligrosa pero con un poco de paciencia y esfuerzo es posible vencerla.